La tecnología nos guía por el Camino de Santiago

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En pleno siglo XXI, la tecnología no para de reinventarse y sorprendernos con soluciones para la vida cotidiana que nunca antes nos hubiésemos planteado mejorar.

Ahora bien, ¿Cómo se aplica esto en la integración de personas con alguna discapacidad en ciudades cada vez más inteligentes? ¿Se puede facilitar que estas personas puedan vivir experiencias como el Camino de Santiago con la mayor normalidad? Esto es justamente el nuevo proyecto que ha puesto en marcha la Fundación la ONCE. ¿Cómo? Un avatar será nuestro nuevo guía formando parte del “Camino de Santiago para todos”, y ¡por cierto! Aún puedes ayudar a ponerle nombre entrando en la web https://caminodesantiago.fundaciononce.es y eligiendo entre Camino, Camina, Jacoba, Viera, Stella, Luci… hasta el 31 de diciembre.

¿Qué cómo funciona?

Si con un móvil se puede hacer mil cosas, este avatar nos permitirá hacer mil y una. Esta App, junto con el sistema “beepcons”, espera, espera, espera… ¿Y qué es un beepcons?  Son dispositivos de baja frecuencia que sirven como puntos de información interactivos que van a estar ubicados a lo largo del trayecto del Camino Francés, uno de los favoritos por los peregrinos y turistas. ¿El objetivo? Acercar y mejorar la accesibilidad del Camino de Santiago para personas con discapacidad, de esta manera cuando estén próximos a ellos, incluso si tan si quiera ver el dispositivo, recibes información detallada sobre el lugar donde te encuentras en ese momento. Además, gracias a esta aplicación podréis recibir notificaciones en relación a la accesibilidad de la ruta en el que os encontréis.

Por último, la app cuenta también con una “Guía del peregrino” con toda la información que necesitéis antes de iniciar la marcha, ¡que majos estos de la ONCE!

Estos “puntos de ruta tecnológicos” serán nuestra mejor ayuda, así que menos selfis e intentad ahorrar la batería de vuestro móvil, aunque todos sabemos que posturear en redes está muy bien…

Si te ha gustado la tecnología «beepcons» te recomendamos conocer nuestra tecnología TurPoint para nuestras soluciones Smart Experience con Beacons.

 

Escrito por Jesús Visiedo Rodas 

Suscríbete a nuestras píldoras tecnológicas

No te pierdas ningún artículo

More To Explore

PORTFOLIO

Diseñamos la nueva imagen de RentalGo

RentalGo estrena marca. La empresa de alquiler de vehículos para profesionales y particulares en Cabra estrenan nombre e imagen corporativa. Desde EveryBind nos hemos encargado

Tu nuevo proyecto empieza aquí

Un nuevo futuro tecnológico te está esperando

¿HABLAMOS?

¿Será este el inicio de una bonita relacción?