Balizas para iluminar la vuelta a la normalidad

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No, no es solo un juego de palabras, la tecnología Beacon, o balizas Bluetooth, puede ayudar de manera activa a la vuelta a la normalidad de comercios, fábricas, centros de trabajo, espacios abiertos y mucho más. Estos dispositivos detectan el número de personas en un área determinada, sus interacciones y distancia entre ellos. Gracias a estos datos podemos elaborar mapas de calor, controlar el aforo de un lugar, o saber con quién y con qué ha interactuado una persona enferma.

¿Cómo lo hacemos? No es magia ni brujería, tranquilos, es tan solo Bluetooth. Estas balizas pueden colocarse en distintas zonas de un establecimiento, y a través de interacción con los dispositivos de la zona, triangularán la posición de cada persona. También existen en una variante portátil, que pueden llevar los trabajadores de una fábrica o tienda, y que detectan la cercanía y tiempo de exposición de una persona a otra, con estos datos elaboran un mapa de interacciones, y si algún trabajador, desafortunadamente, cayese enfermo, se lo notificaría al dispositivo, haciendo que el sistema automáticamente notifique a todas las personas expuestas y al administrador. De esta manera se puede tener un control rápido sobre la expansión de la enfermedad en un lugar, saber que personas deben realizar tests y qué zonas han sido frecuentadas por las personas enfermas.

Pero no solo eso, ¿por qué no crear una aplicación para los hosteleros de una ciudad que les permita tener control sobre el aforo y distancias de seguridad en su local? ¿y qué hay de un sistema para los comercios que permita generar un mapa de calor del local y así dedicar los esfuerzos necesarios a su limpieza y desinfección? ¿un sistema para que los hospitales controlen la exposición de sus profesionales al virus?

Estas y muchas aplicaciones más de esta tecnología pueden permitir una vuelta a la normalidad más segura, y garantizar todas las precauciones a sectores que quizás de otra manera se viesen obligados a retomar su actividad más tarde.

Esta es la tecnología Beacon, las balizas digitales que pueden ayudarnos a recorrer el camino de vuelta a la normalidad.

Suscríbete a nuestras píldoras tecnológicas

No te pierdas ningún artículo

More To Explore

Consumidor Digital

¿Cómo vender fácilmente en Internet?

El mercado online puede ser abrumador en un principio para los neófitos, pero si algo nos ha enseñado esta pandemia es a evolucionar y adaptarnos.

Tu nuevo proyecto empieza aquí

Un nuevo futuro tecnológico te está esperando

¿HABLAMOS?

¿Será este el inicio de una bonita relacción?