Cabra da sus primeros pasos para convertirse en una Smart City

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con el lanzamiento de la app Ruta Histórica de Cabra la localidad avanza hacia la implementación de un sistema inteligente integral. Una aplicación móvil que hace uso de tecnología Beacon para detectar la posición del usuario vía Bluetooth y mostrarle información relevante sobre los distintos puntos de interés del municipio.

 

 

Hemos trabajado durante los últimos meses con diversas empresas locales para la instalación de losas hidráulicas artesanas por toda la localidad, que ocultan nuestros dispositivos Beacon. Cuando el usuario se acerca a un punto de la ruta, automáticamente el Beacon contacta con el teléfono y muestra una notificación con el acceso a la información de dicho punto. De esta manera, el turista jamás pasará por alto un punto relevante de la ruta.

 

De esta manera, el usuario disfruta de una auténtica Smart Experience, es la propia ciudad la que le ofrece la información de manera automática al detectar su posición. Una aplicación que pone en valor el patrimonio local y lo introduce de lleno en la era digital.

Suscríbete a nuestras píldoras tecnológicas

No te pierdas ningún artículo

More To Explore

Tu nuevo proyecto empieza aquí

Un nuevo futuro tecnológico te está esperando

¿HABLAMOS?

¿Será este el inicio de una bonita relacción?