IoT & Beacons

Un puente entre el mundo físico y el digital.

Los Beacons

Los Beacons son balizas Bluetooth de bajo consumo que se conectan a dispositivos móviles para localizarlos, enviar una notificación o iniciar un proceso en una app.

Las balizas no necesitan de conexión a internet ni GPS, tan solo requieren una aplicación móvil con la que intercambiar la información que se necesite entregar al usuario en función de su posición. Empresas como BMW o Airbus y organismos como la NASA ya los utilizan.

Así funcionan

Los Beacons permiten transformar cualquier espacio, interior o exterior, en un espacio inteligente. Gracias a ellos podemos localizar a los usuarios, elaborar rutas personalizadas, mapas de calor o notificaciones en función de la posición del usuario.

Existen varios tipos de dispositivos que también permiten evaluar el nivel de contacto entre personas, o situaciones de peligro en el ámbito laboral.

Tecnologías

¿Por qué usar Beacons?

Comunicación directa

Cuando un usuario se encuentra en una posición predeterminada puede ser contactado con noticias, eventos, descuentos, productos o cualquier tipo de información útil tanto para él como para el propio emisor que lo anuncia.

Uso de información

El beacon no se limita únicamente a emitir publicidad, también puede almacenar distintos tipos de información útil como la elaboración de mapas de calor, al análisis del comportamiento de compra en una tienda física o del interés generado por cada una de las obras de una galería de arte.

Ahorro de batería

Los Beacons se activan mediante Bluetooth, lo que consume mucha menos batería que el modo GPS, de modo que si estamos de turismo o lejos de nuestro hogar, no tendremos que preocuparnos por este problema, puesto que además usan Bluetooth de bajo consumo.

Seguridad y salud

Disponemos de dispositivos en formato wearable que pueden identificar el nivel de contacto y riesgo de contagio en un lugar o una empresa. Así como las zonas más frecuentadas y que, por tanto, requieren de mayor trabajo de desinfección y limpieza.

El Internet de las cosas, a tu alcance

Somos pioneros en la implementación de esta tecnología en España. Años de desarrollo, investigación y optimización nos permiten ofrecer innovación disruptiva al alcance de cualquier empresa u organismo.

Sabemos que la tecnología Beacon es el futuro, y queremos diseñarlo contigo.

¿Quieres iniciar un proyecto con nosotros?

Caminemos juntos

¿HABLAMOS?

¿Será este el inicio de una bonita relacción?