Compra Ya: El marketplace del pequeño comercio

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Compra Ya es uno de los proyectos de los que más orgullosos nos sentimos, por el momento en el que surgió, los resultados, y la aceptación que ha tenido. Hemos definido Compra Ya como un Centro Comercial Online, porque es mucho más que un marketplace de pequeños comercios. Se trata realmente de un Centro Comercial en Internet, donde podemos encontrar tiendas, restaurantes, servicios, comida a domicilio y mucho más.

Compra Ya nace en el mes de marzo como respuesta a la situación de confinamiento y cierre de los comercios en España, en este momento se nos ocurrió desarrollar un marketplace que permitiese al pequeño comercio continuar con su actividad durante el estado de alarma. Se lo propusimos en un primer momento al Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) y a la asociación de empresarios, y la implicación y disposición tanto de las instituciones como de los propios comercios fue impresionante.

En este momento pusimos en marcha la plataforma, formamos a los comercios por videoconferencia y cerramos los primeros acuerdos para la logística y los envíos, y aunque esperábamos una buena respuesta por parte de los clientes y compradores, las cifras al final del primer mes nos dejaron atónitos, mientras decenas de ayuntamientos y asociaciones nos contactaban para incluir Compra Ya en sus municipios.

compra ya marketplace

A día de hoy la plataforma no para de crecer, y somos ya más de 500 comercios, contamos con más de 5000 productos, muchos de ellos artesanos, y hemos roto la barrera de los 20.000 euros en ventas netas. Además hemos implementado en algunos municipios un sistema de reparto de comida a domicilio con repartidores propios que ha permitido a los restaurantes que no contasen con servicio a domicilio el poder continuar abiertos estas últimas semanas.

Compra Ya, casi sin darnos cuenta, ha creado una pequeña revolución del comercio local, situándose como referencia en el mercado de los marketplace alternativos a Amazon o Aliexpress, pero nuestra mayor satisfacción son las decenas de mensajes de agradecimiento de pequeños comerciantes que han podido continuar con sus negocios abiertos y con los que hemos celebrado cada venta como si fuese nuestra.

Gracias a Compra Ya hemos comprendido el esfuerzo y sacrificio de todos estos pequeños comerciantes y como día tras día luchan por sus negocios y sus familias, así que al final, somos nosotros los que les debemos dar las gracias.